viernes, 7 de octubre de 2016

Taller de ilustración "Ilustranauta" en el CEDART de Tepic en México

Marthazul y yo teníamos guardado el taller de ilustración "Ilustranauta"  para una ocasión especial, y así fue. Tuvimos que volar hasta México y aterrizar en Tepic (Nayarit), para visitar a lxs talentosísimxs alumnxs de Artes Plásticas del CEDART.

El CEDART es un bachillerato artístico perteneciente al Instituto Nacional de Bellas Artes en México, y se dedica a formar a artistas desde muy temprana edad. 

Lxs participantes del taller evidentemente ya tenían control sobre diversas técnicas, así que los materiales que disponíamos para trabajar fluían con soltura en sus manos.

Primero calentamos un poco e hicimos el ejercicio de hacer curvas y círculos en un A4 con los ojos cerrados, después buscaron formas, las repasaron y trabajaron un poco.

El resultado se lo pasaron a su compañerx más cercanx y cada unx escribió una breve historia o idea que le remitiera el dibujo de su compañerx.

Ya entradxs en materia, con las manos y la cabeza a tono, comenzamos a trabajar en el proyecto.

La idea era transformar una cartulina alargada, en un "libro" experimental. Había que superar el formato y las dos dimensiones, además de contar una historia utilizando los materiales disponibles e intentando incorporar palabras.

Poco a poco fueron generando libros interesantísimos.

Historias sencillas, visualmente muy poderosas y con ideas claras.

Todos los trabajos nos resultaron conmovedores, además nos impresionó la calidad técnica que tienen.

Trabajaron con mucho ímpetu.

Marthazul no se pudo resistir e hizo un retrato muy chulo de lxs participantes.

Así quedaron los "libros" de lxs alumnxs del CEDART de Tepic.


Gracias por invitarnos a hacer este taller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario