miércoles, 28 de septiembre de 2016

Karibú, Cara Color y La ruta de la mariposa

Este verano tuvimos la oportunidad de compartir mesa con muchxs niñxs que viven en Pontevedra y Santiago de Compostela. Hablamos y trabajamos sobre la inmigración, sobre las dificultades que atraviesan los refugiados, sobre las variedades del tono de la piel. Nos hicimos preguntas como: ¿Por qué no somos más mariposas para poder ir de país en país sin necesitar pasaportes o visados? ¿Por qué la gente cree que la piel es blanca o negra? ¿Qué significa Karibú?

                            

Coincidimos todxs en ser más mariposa, delfín, ballena o ave, comprobamos la variedad de colores de nuestras manos y rostros. Supimos que Karibú significa Bienvenidos. Mejor aún, se dibujaron a ellxs mismxs diciendo: Karibú.


Formamos parte del programa de "Des/Igualdade global" en Pontevedra, organizado por diversas instituciones, entre ellas AGARESO.





Todxs se hicieron una careta con un color de piel distinto al propio.

Montamos la quinta instalación "Karibú", esta vez en Pontevedra.

En Santiago de Compostela participamos dentro del programa de actividades de "Compostela + solidaria" que organizan varias ONG's, entre ellas Asemblea de Cooperación pola Paz.

Les compartimos la ruta de la mariposa Monarca y hablamos de los 4 mil kilómetros que recorren, de las millones de mariposas que lo hacen y de los más de 30 días que tardan de llegar a sus refugios.

Marta les explico cómo mezclar colores y cómo usar los pinceles y demás material.

Hablamos de las pateras y de cómo la gente cruza el Mediterráneo huyendo o en busca de algo.

Una de las rutas de la mariposa.

La mariposa Monarca versionada

Montamos la sexta instalación "Karibú", en el centro sociocultural de Santa Marta en Santiago de Compostela.

Gracias por invitarnos y gracias a lxs que participaron.


No hay comentarios:

Publicar un comentario