jueves, 9 de enero de 2014

Dale, dale (a la piñata)


Pensamos que sería buena idea acercar (más) la tradición de las piñatas a los niños gallegos, aunque aquí en Galicia sí se usan, solo lo hacen para celebrar los cumpleaños, y la piñata no se rompe, sino que se debe de tirar de unos cordones y uno de esos es el que abre la piñata.

Así que les explicamos como se hacen en México, su simbología religiosa, su origen Chino, y les enseñamos fotos de los mercados en donde las venden y de alguna fiesta en la que los niños las rompen a palos, cantando Dale, dale, dale, no pierdas el tino...

Como disponíamos de una sola sesión, debimos adaptar los materiales, es decir nada de engrudo, papel periódico o papel de china, usamos cajas, rollos y trozos de cartón, cartulinas, papel continuo de colores, un poco de papel de china, pintura acrílica y pegamento cola o látex.


Trabajaron mucho, como nunca, fueron tres horas de taller y aún así faltó tiempo para algunos retoques que después hicimos nosotros. Pincelada tras pincelada, resolvieron problemas de todo tipo, hicieron un gran esfuerzo.

Al final la merecida merienda seleccionada y preparada por Marthazul


Así quedó la mesa al final del taller

La tarta de Lola

El robot de Sara

El coche de Andrés

El piano de Sara

El perro de Mariña

El robot de Nuria

La cámara de Carla 

La rana de Adriana

El Bob Esponja de Gema

El Bob Esponja de Jose

Unicornio de Oriana

Dinosaurio de Samuel

Hicimos algunas fotos con la piñata cámara de Carla

Y tuvimos un descuido y el dinosaurio de Samuel escapó y dio una vuelta por Vilagarcía, aunque al final volvió solito al estudio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario