lunes, 9 de diciembre de 2013

Mucho por decir


Boreal nace de la necesidad de ver narrada la actualidad con ilustraciones, opinar sobre ella, no ser objetivos (ya que prácticamente es imposible), más bien ir sobre un objetivo, y detenerse aunque sea por 24 horas en el. Iniciamos el proyecto Fernando Prado y yo, con el apoyo como consejeras de Montse Ferreira y Marthazul. Más tarde se sumaron a la redacción de ilustradores, Marthazul y Ana Ferrer. Esperamos seguir sumando. 

Comenzamos en septiembre y desde entonces hasta ahora, se han cuadruplicado las visitas, la gente que entra en Boreal, se suele quedar y mirar por lo menos cuatro ilustraciones más, en fin... estamos contentos con el resultado.

Para presentarnos en sociedad, decidimos lanzar un campaña en Verkami, y publicar algunos objetos ilustrados e intercambiarlos por ayuda financiera para Boreal. Estamos a punto de llegar a nuestro primer objetivo y aún quedan bastantes días.

Una de las recompensas más interesantes que tenemos y por la que claramente apostamos dedicándole todo nuestro esfuerzo, es el calendario Des_Cuentos, en el que Fernando Prado dibujó sus propias versiones "B" de los cuentos de siempre. 


Estas son las páginas del calendario Des_Cuentos (por cierto la camiseta que traigo puesta también lleva un diseño de Fernando Prado, y puedes comprarla en su tienda Equiqué, donde encontrarás otros diseños también muy chulos)


Otro atractivo del calendario son los días festivos, no hay ningún día festivo al uso, todos son inventados, por ejemplo tenemos el "día de decir NO" o "el día de comer mandarinas" (las mandarina son ecológicas y las vende Fruiting).


Pero también preparamos más recompensas divertidas, como un Juego de mesa para cuatro jugadores "En el cine, con un pico de Oca" con ilustraciones mías, y haciendo referencia al disco "Yendo al cine solo" de José Manuel Aguilera.

Y posiblemente lo más significativo para nosotros, es que con el apoyo de quien decida sumarse, lo que en verdad hace, es construir dibujos con líneas y colores. Por eso nuestro agradecimiento sería incluir el nombre de los mecenas en esta aurora boreal dentro de la web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario