domingo, 27 de noviembre de 2022

Fanzineando, taller de fanzines

 

 
Tenía muchas ganas de hablarle a mis alumnas sobre los fanzines, mostrarles los que yo he ido comprando desde hace años e invitarles a que cada una creara el suyo.
 
Para hacer el taller decidí utilizar el corte y doblado de papel que aprendí hace como diez años de Nanoediciones, un precioso proyecto de fanzines hecho por Julius y Gadea.
 
Primero les mostré mis fanzines aptos para público infantil, porque tengo unos con temáticas que no tendría sentido mostrarles, porque desviarían la atención sobre el objetivo del taller, que era hacer fanzines muy sencillos y en poco tiempo.
 
Después les expliqué cómo doblar y cortar el papel. Es el sistema que consiste en doblar la mitad longitudinal el folio A4, después en horizontal haciendo las páginas, se hace un corte en el centro, para después plegarlo. Les pedí que numeraran cada página, para así tener la secuencia. Y entonces cada una, decidió explorar las posibilidades del fanzine.
 
Lo materiales que proporcioné fueron folios reciclados, y otros de colores, rotuladores, lápices de colores, ceras, tijeras y pegamento.

Hubo quién quiso contar una historia a lo largo de todas las páginas, otras fueron páginas abstractas, estampados, reflexiones, ocurrencias, alegatos feministas, me gustó la experiencia.
 


 
 A continuación ejemplos de los fanzines que hicieron:
 
Sara

Marta

Madi

Laila

Laia

Jairo

Grupo del miércoles

Grupo del miércoles
 
Grupo del miércoles
 
Eva

Elia

David

Ari

Aldara

No hay comentarios:

Publicar un comentario