miércoles, 8 de julio de 2020

Así son mis clases de pintura online


Con los tres meses de encierro por el confinamiento para contener la pandemia del Covid - 19, dejamos de dar nuestras clases de pintura y dibujo habituales, y los talleres que teníamos programados también fueron suspendidos. Por lo que nuestra actividad docente quedó en paréntesis.

Por lo menos eso parecía, pero Marisol, una clienta y amiga, me animó a darle clases online, ella en Madrid, yo en Galicia. Comenzamos en los tiempos confinados, y aún seguimos.

Nos vemos una vez por semana, durante una hora. Trabajamos composición, armonía de colores, el correcto o más eficiente uso de los materiales, las pinceladas, aprendemos a observar, exploramos algunas técnicas experimentales, resolvemos las dudas que van surgiendo, etc...

No utilizo Zoom ni Skype, lo hago por videollamada de Facebook y hasta ahora va bien.


Por lo general, quedan deberes por hacer de una clase a otra. Los avances de Marisol y míos han sido muchos, porque dar clases a distancia es una actividad que nunca hice y he tenido que buscar nuevas maneras de comunicar a distancia, aquello que estoy acostumbrado a explicar en la cercanía.

Marisol ha conseguido desarrollar muchas de sus habilidades intrínsecas, descubrir unas y tener curiosidad por otras.


Para pintar o dibujar, considero imprescindible aprender a ver, por eso trabajamos con modelos reales. 

También hemos trabajado conceptos básicos de composición y diseño, que son fundamentales para poder expresarnos con los colores y las formas.


Ejercicio de composición


Ejercicio de observación, de trazo seguro y de primera intención


Ejercicio de degradados


Estoy contento y satisfecho con los resultados, este es el último cuadro de Marisol. 

*Las fotos de los trabajos me las ha facilitado Marisol. Gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario