miércoles, 8 de mayo de 2019

Ilustramos y bebemos flores



En la nueva edición del "Natural y Florido Ilustratón" el pequeño festival de ilustración que organizamos junto a la Tetereta aquí en Vilagarcía de Arousa, incluimos un taller en el programa.

Bebimos tés e infusiones de la Tetereta, mientras enseñamos trucos y les guiamos para hacer las ilustraciones de algunas flores que son infusionables. El objetivo fue crear por lo menos tres láminas con una flor cada una.

En nuestros talleres de ilustración y dibujo procuramos comenzar calentando todas las partes del cuerpo implicadas en dicha actividad: manos, brazos, cerebro, etc...


Como el objetivo era reproducir unas láminas de flores infusionables, hicimos una pequeña parada en la composición y les compartimos algunas pautas para componer un objeto de 3D en una superficie 2D.


Ahora sí, con todos los preámbulos cumplidos, comenzamos con la pintura.


Diseñamos una serie de trucos, valiéndonos de pinceles, y de partes de la mano y trozos de cartulina que hicieron las veces de pinceles específicos hacedores de pétalos.


El resultado de las laminas que hicieron fue muy chulo, ellas mismas quedaron sorprendidas de cómo siguiendo unas pautas específicas se podía llegar al resultado que consiguieron.


Hicimos flores de Hibisco, de Rooibos y de la Camelia Sinensis.


Pero también las bebimos. 


Me parece que todas quedaron muy satisfechas con los resultados y con la convivencia al calor de la Tetereta, la anfitriona y sus deliciosas infusiones.

¡Gracias por participar!





No hay comentarios:

Publicar un comentario