Les contamos que Pablo Picasso para apropiarse de los espacios los dibujaba. Cada vez que se mudaba de casa y de ciudad, dibujaba su habitación, el salón, los patios, las terrazas.
Al apropiarnos de los espacios con bondad, los humanizamos y se convierten en parte de nuestra historia de vida, por eso uno de los proyectos que les propusimos era hacer un pequeño caracol que conquistara el espacio e hiciera reflexionar a quien se lo encontrara.
Previo a comenzar nuestra conquista espacial, tunearon al Caracol Nicol y después lo armaron. Para todo este proceso contaron con la tijera más rápida del oeste: Marthazul los ayudó a todxs porque de lo contrario no nos hubiera quedado tiempo para trabajar en la calle y plaza.
Preparamos unas libretas de cartón con una pinza de madera para salir a tomar apuntes de la plaza y de la calle. Todxs pillaron posiciones y comenzó la dibujada.
Unxs dibujaron los árboles, la fuente, las hojas y hubo quien dibujó a lxs dibujantxs.
Algunas llevaron al extremo aquello de tomar la calle ;-P
Después colocamos a los Caracoles Nicoles allá donde quisieron.
Xián RV
Sara LC
Izel
Xián RG
Nuria
Y por último dibujamos un peletre, avioncito, bebeleche o rayuela.
Y lo saltamos.
Con el tiempo justito, subimos rápido al estudio porque todxs estábamos hambrientos y sedientos. Marta y su Caracol Nicol chef, se encargaron de cortar la fruta y preparar la merienda para que estuviera lista cuando llegáramos. Gracias!!
Hubo otros dos caracoles que no bajaron, porque ya tenían un sitio especial donde vivir lejos de aquí:
Alicia
Sara AC
Dibujo de Marta de lxs dibujantes.
Y así quedaron las libretas que reconocieron los espacios y tomaron la plaza y la calle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario