viernes, 9 de septiembre de 2016

Toma la calle, toma la plaza

Les contamos que Pablo Picasso para apropiarse de los espacios los dibujaba. Cada vez que se mudaba de casa y de ciudad, dibujaba su habitación, el salón, los patios, las terrazas.

Al apropiarnos de los espacios con bondad, los humanizamos y se convierten en parte de nuestra historia de vida, por eso uno de los proyectos que les propusimos era hacer un pequeño caracol que conquistara el espacio e hiciera reflexionar a quien se lo encontrara.

Previo a comenzar nuestra conquista espacial, tunearon al Caracol Nicol y después lo armaron. Para todo este proceso contaron con la tijera más rápida del oeste: Marthazul los ayudó a todxs porque de lo contrario no nos hubiera quedado tiempo para trabajar en la calle y plaza.


Preparamos unas libretas de cartón con una pinza de madera para salir a tomar apuntes de la plaza y de la calle. Todxs pillaron posiciones y comenzó la dibujada.

Unxs dibujaron los árboles, la fuente, las hojas y hubo quien dibujó a lxs dibujantxs.


Algunas llevaron al extremo aquello de tomar la calle ;-P


Después colocamos a los Caracoles Nicoles allá donde quisieron.
Xián RV

Sara LC

Izel

Xián RG

Nuria

Y por último dibujamos un peletre, avioncito, bebeleche o rayuela.

Y lo saltamos.





Con el tiempo justito, subimos rápido al estudio porque todxs estábamos hambrientos y sedientos. Marta y su Caracol Nicol chef, se encargaron de cortar la fruta y preparar la merienda para que estuviera lista cuando llegáramos. Gracias!!


Hubo otros dos caracoles que no bajaron, porque ya tenían un sitio especial donde vivir lejos de aquí:
Alicia

Sara AC

Dibujo de Marta de lxs dibujantes.



Y así quedaron las libretas que reconocieron los espacios y tomaron la plaza y la calle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario