martes, 9 de agosto de 2016

Casa en náhuatl se dice Calli (taller de arquitectura)

Casa en náhuatl se dice Calli. Los Aztecas entendían que las ciudades debían vivir en armonía con el sol, con la lluvia, con el aire, con los campos de cultivo y con la defensa del territorio. Dicen que el urbanismo moderno está inspirado en las esplendorosas ciudades del imperio de Anáhuac.

Como este taller iba de arquitectura y urbanismo, tuvimos por primera vez un profe invitado, Iago de Lopymar Arquitectos (su estudio se encuentra aquí en Vilagarcía).

Charlamos un poco sobre cómo se imaginaban una ciudad ideal, y después les pedimos que sus ideas las hicieran sobre el papel. Dibujaron los planos de su ciudad.

Después Iago les enseño a armar dos prototipos de vivienda y edificios para determinarles un uso específico, según la necesidad de la ciudad que ellas mismas determinaron, por ejemplo un edifico era el hospital, otro una pastelería, una veterinaria, y así según sus consideraciones.

Después de armar los volúmenes había que pintarlos, colocar ventanas y puertas.



Por último había que hacer el trazado urbano con calles peatonales y para bicicletas, decidieron que los coches debían quedar fuera del centro urbano, en algo llamado "parquin" ;-)
Terminamos la ciudad, que por cierto se llama "De la Paz", así lo decidieron ellas y para celebrarlo la alcaldesa organizó un gran banquete, al que todxs asistimos.

Bienvenidos a la ciudad "De la Paz".


El hospital, el estudio de lxs artistas...


Una iglesia, un rascacielos...


La frutería, áreas verdes...

Un lago con paseo, barcas y más áreas verdes...

Un parque de diversiones...

La torre corazón...

Lxs urbanistas fueron: Sara LC, Sara AC, Nuria, Izel, Irene, Iago, Marthazul y Augusto.





Vistas de los cuatro lados de la ciudad

La ciudad vista desde el aire

Pero en esta ciudad también tenemos nuestro King Kong.

Y un helicóptero para sobrevolarla:

No hay comentarios:

Publicar un comentario