miércoles, 6 de junio de 2018

EsQues y Corazones Olvidados


Listado de "Esques"

Un día notamos que una de nuestras alumnas traía la muletilla de decir "Es que" y después la frase que había construido en su mente. Como todas las muletillas la cosa fue a más. Así que llegamos a un acuerdo. Por cada "Es que" habría que aportar 10 céntimos a una hucha, y cuando se juntara una determinada cantidad, pues decidiríamos qué hacer con lo ahorrado.

Alumnxs

Pero después de afinar el oído con tanto "Es que" nos dimos cuenta que la muletilla no solo era de nuestra alumna, todos y todas la teníamos, solo que no lo habíamos percibido.

El juego de los "Es ques" se extendió a todas las clases y a todxs lxs alumnxs, incluyendo nosotrxs. Y adivina adivinanza, quién fue el o la que más "Esques" dijo:

YO

:-)

Lo que juntamos

En la primera ronda hemos juntado casi 8€, por lo que decidimos mandar ese dinero, redondearlo a 10€ y además hacernos teamers de "Corazones Olvidados" un refugio de conejos y conejas y otrxs pequeños animales.

El recordatorio de a quién apoyaríamos

Soy vegetariano gracias a un conejo imaginario. Y ahora en el estudio - taller - clase, convivimos con dos: Libreta y Cartulino. Hemos intentado que lxs demás lxs perciban como un compañero y una compañera más de clase, junto a nuestras tortugas Lobeira y Xiabre, y por eso la labor que hace "Corazones Olvidados" nos conmueve. 

Gracias a lxs alumnxs por querer participar y por querer apoyar el justo e imprescindible trabajo del refugio amoroso de "Corazones Olvidados". Si quieres apoyarlas más, puedes hacerlo aquí teamers de "Corazones Olvidados" o visitar su página de www.facebook.com/CorazonesOlvidadosGranada.

Ahora decimos menos "EsQues" y la hucha sigue llenándose, pero un poco más lento.

¡Gracias!



No hay comentarios:

Publicar un comentario