viernes, 13 de enero de 2017

Qué hace un conejo en mi sombrero



Foto: Mónica Irago, para La Voz de Galicia -Arousa-


Nuevamente Marthazul y yo diseñamos y dimos un taller para Ilustratón. Fue nuestro segundo taller sobre los derechos de los animales (el primero fue sobre el circo sin animales), usando la ilustración como medio de comunicación. Quedamos muy contentxs con el resultado, pero sobre todo supimos que los conejos no deben estar en las chisteras de ningún mago. Gracias a las talleristas por asistir!!


La idea fue utilizar la geometría para dibujar a algunos animales que nosotrxs (lxs humanxs) explotamos en nuestro beneficio. Hicimos conejxs, caballos, leones, osxs, delfines, gallinas y algunxs más.




Después de hacer el dibujo de lxs animales en cuestión, los coloreamos al gusto.






Cada animal era una especie de postal. La misión era poner en el interior el sitio ideal para que el animal en cuestión viviera libre y feliz, sin ser explotado ni condicionado por nosotros.




Por último había que decorar la chistera que serviría de carpeta para guardar las ilustraciones, pero solo eso, porque las chisteras no pueden guardar conejos de verdad, y menos para que un mago se lucre de ellos y los esclavice.


Así quedaron las chisteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario