miércoles, 13 de julio de 2016

Serpientes y escaleras

Serpientes y escaleras es un juego muy popular en México, pero guarda oculto dos arquetipos que quería romper. Uno de ellos la demonización de la serpiente (nunca mejor dicho) gracias a relatos bíblicos. Y el otro, el anhelo del humanx a subir, a escalar, a llegar a la cima de todo.


Pues nuestra propuesta era invertir un poco los símbolos, y que la serpiente fuera la beneficiosa, la cuidadora, la sabia, la empática, para que nos ayudara a subir. Y la escalera fuera la que nos hiciera perder, que simbolizara la soberbia humana producto de nuestros alcances tecnológicos, por eso en nuestra propuesta la escalera rota nos hace caer. 


Usamos una plantilla de cartón para hacer las casillas, a la que había que embadurnar de pintura, para estamparla el número de veces que quisieran recorrer en su juego, así que la pintura fluyó sin pudor :-)

Al juego le hicimos un sobre para guardar el tablero, el dado y las fichas.

Ya que tenían resuelta la estructura principal del juego, le añadieron sus detalles personales y decoraron los márgenes del tablero. Además del sobre y tablero, diseñaron las fichas.


Como esto iba de serpientes fueron de excursión a los jardines del balcón a buscar alguna culebra para saludarla. 

Descubrimos que caer de las escaleras da mucha hambre.

Así quedaron los sobres de lxs talleristas, y los juegos:

Izel

Xián

Sara LC

Sara AC

A. Metztli




No hay comentarios:

Publicar un comentario