miércoles, 1 de junio de 2016

Ilustranauta, taller de ilustración para niñxs en México

Marthazul y yo estuvimos en Nayarit (México). Fue un viaje para disfrutar de la tierra en la que vivimos hace años. Pero también para hacer algunos proyectos, como dar un par de talleres de ilustración, uno de ellos dirigido a niñxs.

Nos invitaron a ponernos el traje de Ilustranautas en la Casa de la Cultura de Jala, un pueblo mágico y bellísimo. 

Jala se encuentra a poco menos de una hora de Tepic (capital del Estado de Nayarit). Para llegar hay que ir por la carretera que va a Guadalajara y pasando el volcán el Ceboruco, se encuentra la desviación a Jala.

En el taller de Ilustranauta trabajamos sobre un dispositivo cuenta historias. Tenían una hora para desarrollar su historia ilustrada, había que dibujar y poner color.

También tenían un par de retos por cumplir, pues el dispositivo debía tener portada, contraportada y una ilustración altamente narrativa a doble página.

Nos contaron historias interesantísimas, desde la merienda que les hace su mamá, hasta las mariposas azules de Jala, o las "aguas malas" de las playas nayaritas.

Todxs nos quedamos con ganas de más taller, de más Casa de la Cultura de Jala, y de más historias. Ojalá nos volvamos a ver.



Ellas y ellos con sus bellas historias.


Gracias al CECAN por invitarnos a Jala.

A la vuelta vimos cómo quemaban los campos de caña, más historias por contar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario