lunes, 26 de diciembre de 2011

Presentando dulces mexicanos y canciones de Cri-Cri a los niños gallegos

Dulces mexicanos, marcapáginas y tarjetas de la Taza lunar en bolsitas para compartir con l@s pequeñ@s pintor@s y otros no tan pequeños.


Algunos niños recibiendo sus paquetitos

Una de las finalidades de la existencia de la Taza Lunar es el intercambio cultural, acercar a los niños y adultos gallegos [con pequeños detalles y situaciones cotidianas] a la cultura mexicana.

Algo revelador son las canciones de Cri-Cri, cantadas por el mismo Gabilondo Soler o versionadas por artistas como Lucrecia. El resultado es sumamente satisfactorio, a la mayoría les encanta, niños y adultos disfrutan escuchando sus rítmicas e inteligentes letras.

Por segundo año hacemos una costumbre muy de allá: los bolos navideños. Incluimos en bolsitas pequeñas, dulces muy mexicanos como mazapanes (el de la Rosa), dulces variados (de la marca: dulces Montes) y al que es más atrevido alguna golosina picante. En general les gustan esos nuevos sabores, los disfruten y en ocasiones piden más.

El resultado es satisfactorio, porque con este pequeño gesto desmontamos el tópico de que el migrante solo viene a pedir, el migrante también da y mucho.

Gracias por seguir este proyecto, difundirlo.

Deseamos de corazón que tengan un muy buen año nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario