jueves, 24 de junio de 2010

Pintar un mar, en la semana del arte de la guardería municipal de Vilagarcía de Arousa



Con motivo de la semana del arte, de la guardería municipal de Vilagarcía de Arousa, organizaron diversas actividades dentro y fuera de sus instalaciones, visitaron exposiciones, invitaron a artistas a trabajar con los niños y las maestras llenaron a los pequeños de actividades relacionadas con las artes plásticas.

Nuestra colaboración en la semana del arte, consistió en hacer 6 pinturas en gran formato con temas marinos.

Trabajamos con niñas y niños de entre dos y tres años, se portaron muy bien, colaboraron en todo y en general disfrutamos mucho pintar juntos.

Para la actividad dibujamos en cartón y recortamos medio centenar de figuras marinas, peces, algas, pulpos, caballos de mar, vieiras, mejillones, ballenas, tortugas, etc.

Después en grupos de veinte niños rodeamos la tela (que medía 100 x 200cm aproximadamente), a continuación les repartimos las figuras para que las pegaran donde ellos quisieran. Sobre la tela preparada y las figuras, se pusieron a pintar con pinceles, brochas, rodillos, esponjas y las manos. Repartíamos los colores por zonas. Al finalizar de pintar, retiramos las figuras y el resultado fue un tela pintada de colores acuáticos con las figuras de peces, algas y demás seres marinos muy bien definidas y resaltando perfectamente del fondo.

Las maestras las colgaron en el salón más grande, los pusieron en formato vertical y se veían bastante bien.



Los niños pegando las figuras marinas





Pintando con pinceles, brochas, rodillos, esponjas y manos




La evidencia de que participó en la pintura






Resultado final, ya con las fifuras de cartón despegadas de la tela

No hay comentarios:

Publicar un comentario