martes, 8 de junio de 2010

"Mural colectivo" en BoConcept A Coruña





Mural colectivo, 160 x 4oo cm, pintura vinílica sobre tela


La idea del “MURAL COLECTIVO” nace como iniciativa conjunta entre La taza lunar y BoConcept A Coruña con el objetivo de que participe el mayor número de personas.


CONCEPTO

Se plantea como escena el interior de una vivienda donde algunos de los muebles y/o accesorios están inspirados en diseños de BoConcept®.


DINÁMICA DEL PROYECTO

La dinámica consiste en delinear los contornos de un salón comedor propuesto por BoConcept A Coruña y desarrollada por los artistas Marthazul (Galicia) y Augusto Metztli (México) para que a continuación tod@s los visitantes e invitados coloreen el mural dando rienda suelta a su inspiración.

Para dar forma y color habrá disponible: pintura plástica de varios colores, pinceles, brochas, esponjas, pegamento, distintos tipos de telas, pieles, madera.

Todos los participantes dejarán su nombre, teléfono y correo electrónico para incluirlo en la ficha técnica del mural. El resultado final será enviado por correo electrónico.


DATOS TÉCNICOS

El mural medirá 4 metros de largo por 1,60 de alto, compuesto por cuatro bastidores de 100x160cm. La escena estará totalmente delineada y sólo formas y figuras puntuales estarán totalmente terminadas por Marthazul y Augusto Metztli.
Estará situado en el “Espacio Arte” de BoConcept A Coruña, en la calle Posse, 45 (zona peatonal) – 15009 A Coruña.


FASES DEL PROYECTO

Fase inicial (3-4 de Junio de 2010): montaje de los bastidores, Marthazul y Augusto Metztli dibujarán los contornos de la escena y pintarán algunas formas y/o figuras. Preparación de los materiales que estarán a disposición de los participantes.

Fase colectiva (a partir de 7 de Junio): tod@s estarán invitados a participar en esta iniciativa en BoConcept A Coruña en horario comercial (de lunes a sábados de 10.30 a 14.00 por las mañanas y de 17.00 a 20.30 por las tardes)

Finalización: dependerá de la participación de la gente. Una vez cubierto de color y texturas Marthazul y Augusto Metztli afinarán detalles, luces, sombras.


CONCLUSIÓN

El mural estará expuesto en BoConcept A Coruña durante un tiempo determinado para que todos aquellos que estén interesados puedan visitarlo.


Para más información contactar con:
Débora Lugo / Oscar Amil
BoConcept A Coruña
c/ Posse, 45 bajo – 15009 A Coruña
Tel. 981 281 495
acoruna@boconcept.es
oamil@boconcept.es


Marthazul / Augusto Metztli
La taza lunar
martagua@hotmail.com
metztlin@hotmail.com




BOCETO



Boceto del mural, es un sofá volador que está estacionado en casa, frente a la puerta para despegar según lo decida el ocupante. Los demás elementos están delineados para que cualquiera que lo desee y le coincida pasar por Coruña, será bienvenido en BoConcept para colaborar.













No hay comentarios:

Publicar un comentario